miércoles, 19 de septiembre de 2007

Diseño Social: Conclusión

Para empezar el diseño se aplica y se lo ve en todas las áreas, lugares y momentos, se encuentra presente por todas partes, cada objeto de nuestra vida cotidiana es fruto del diseño, pero no solo se lo utiliza para informar, imponer, ofrecer y comercializar un productos o servicio, sino que también para realizar productos, servicio y campañas para resolver problemas sociales y naturales, ahí es donde aparece el Diseño Social.
Este tipo de diseño lo veo muy importante para el crecimiento de la sociedad y el mundo, ya que este trata por medio de sus recursos entrar a las mentes, por así decirlo, y convencer a las personas sobre una causa, pretende hacernos entrar en razón sobre lo que pasa a nuestro alrededor, los inconvenientes que hay en él. Para mi la función del Diseño Social es muy necesario y eficaz, ya que en los medios que puede aparecer son varios, en especial la televisión e Internet que son medios de comunicación de gran rendimiento, que atraen a grandes masas e influyen mucho en la gente, y no solo informando, también haciendo que tomen conciencia de los problemas que existen en el mundo. Gracias a al Diseño Social y a los profesionales que trabajan en él, hacen que la gente tome una decisión, (favorable o no a la causa), para contribuir en resolver o reducir el problema.
Todo esto nos lleva a que los diseñadores tienen en sus manos una poderosa herramienta que realiza creaciones para la sociedad e influye en ella, y que a la vez esa creación, si se lo hace responsablemente, no produzca impacto en el medio ambiente. El diseñador, como lo he dicho antes, no solo se ocupa de realizar posters, publicidades, etc., para campañas sino que también se encarga de crear productos y que estos no afecten a la naturaleza, ya que el diseñador es el encargado de elegir los materiales para su creación, debido a que existen materiales dañinos que no solo provocan daños a la naturaleza sino que también a la población.
Para ir terminando el Diseño Social sirve, ya que apuesta a mejorar la vida de la población actual y futura, nos muestra los problemas que hay en el mundo, haciéndonos reaccionar de alguna manera para intentar resolver esos problemas. Gracias a toda la información que circula por los distintos medios de comunicación podemos ver que hay montones de formas de contribuir al planeta y a la sociedad. Todo esto no seria posible si no existiese una herramienta como es el Diseño Social.

1 comentario:

Diseño Social dijo...

Un placer encontrar un blog con tantas reflexiones e información sobre el diseño social. Un saludo desde el otro lado del Atlático! ; )