La responsabilidad por parte del diseñador implica que desde su actividad provocar cambios en el mundo real, (pudiendo ser buenos o malos), haciendo reaccionar a las personas al ver su trabajo. Los diseñadores pueden contribuir a la sociedad para su mejora tanto creando productos mas ecológicos hasta realizando publicidades contra la pobreza o distintas causas sociales y hasta también generando campañas sociales.
La actividad económica apoya el desarrollo de productos y procesos beneficiosos, que permiten al diseñador resolver problemas que ayuden al bienestar social.
El diseño social visto del lado económico es llamado diseño sostenible, que es el arte de diseñar objetos físicos de acuerdo con principios de sostenibilidad económica, social o ecológica. Abarca tanto el diseño de pequeños objetos de uso cotidiano, como el diseño de edificios, ciudades o de la superficie terrestre.
Esta rama del diseño es una actividad profesional y económica por lo que no se la debe ver como una actividad solamente caritativa ni voluntaria, sino como una actividad que contribuye de forma profesional para motivar a la sociedad en los problemas que hay en ella.
1 comentario:
Muy buen trabajo! Bien abordado el análisis sobre el diseño social, la investigación y la elaboración personal de textos sobre el tema, así también como la selección de los ejemplos gráficos. También es muy buena la edición del blog.
Como recomendación para las próximas entradas que realices, tratá de insertar hipervínculos dentro del mismo texto a páginas en las que se muestren ejemplos de diseño social o información vinculada al tema: al que le interesa interiorizarse hará clic e irá a otro sitio para recoger mayor información.
También podés personalizar la imagen de la barra superior, si quisieras colocar alguna imagen más específica de tu tema.
Por último, te faltaría colocar tu foto en la barra lateral o en el perfil, y generar un hipervínculo en la barra lateral al sitio de la cátedra de IMD: http://www.fadu.unl.edu.ar/imd
Muy buen trabajo, seguí publicando!
Publicar un comentario